Booking for : Holi Festival of Colours

Holi Festival of Colours

Acerca de esta salida

Holi es un festival antiguo de la India y fue conocido originalmente como “Holika”. Los festivales encuentran una descripción detallada en trabajos religiosos tempranos tales como Purvamimamsa-Sutras de Jaimini y Kathaka-Grhya-Sutras. Los historiadores también creen que Holi fue celebrado por todos los arios, pero más aún en la parte oriental de la India. Se dice que Holi existía varios siglos antes de Cristo. Sin embargo, se cree que el significado del festival ha cambiado a lo largo de los años. Anteriormente era un rito especial realizado por mujeres casadas para la felicidad y el bienestar de sus familias y la luna llena (Raka) era adorada.

Salidas en Marzo.

Día 1, Ciudad de origen – Delhi

Llegada a Delhi, recepción y traslado al hotel DELHI: la moderna capital de la India también es una antiquísima ciudad cuyos orígenes se pierden en la leyenda. Cientos de monumentos la adornan, con su labrada y milenaria historia. Desde esta ciudad numerosas dinastías Hindúes y Musulmanas, incluyendo los Mogoles, gobernaron la India. No menos de 7 ciudades sucesivas existieron aquí antes de la llegada de los británicos, que crearían, de la mano de Sir Edwin Lutyens, su capital soñada. Alojamiento.

Día 2,Delhi

Desayuno. Visitaremos a la Vieja y a la Nueva Delhi, una de las mezquitas más grandes de la India, la Jama Masyid, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el s SXVII. Cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos antiguos, era una avenida imperial que al Shah Jahan le gustaba recorrer cabalgando. Daremos un paseo por el bici-riksha por las callejuelas del casco antiguo seguido con una foto en el Fuerte Rojo. También conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, la tumba de Humayun, la tumba del emperador mogol Humayun en Delhi. La tumba fue encargada por la primera esposa de Humayun Bega Begum en 1569-1570, y diseñada por Mirak Mirza Ghiyas, un arquitecto persa elegido por Bega Begum. Luego tendremos una bella vista de los edificios gubernamentales a lo largo del Raj Path y la imponente Puerta de la India, el Palacio presidencial, el Templo Sijista y luego visitaremos el Qutab Minar (s.XII), grácilmente estilizado y totalmente tallado a mano; cerca se encuentra la Columna de Hierro, que ha asistido impasible el paso del Tiempo sin siquiera oxidarse tras 1500 años de historia. Alojamiento.

Día 3,Delhi – Mathura

Desayuno. Salida por carretera hacia Mathura. Llegada a Mathura, famosa por ser el lugar de nacimiento del muy amado Dios hindú Krishna. Mathura es una de las siete ciudades sagradas del Hinduismo y atrae multitudes de peregrinos. Alojamiento en el hotel.

Día 4,Mathura – Nandgaon – Mathura

Desayuno. Salida por carretera hacia Nanadgaon, (32 kms) Mathura, celebrará la fiesta de Holi pero es diferente aquí que en el resto de India y se la llama Laathimaar Holi. La famosa lucha del palillo entre los hombres y las mujeres. El objetivo de los hombres es poner una bandera en el templo de Radha y reclamar la victoria. Las mujeres los enfrentan con palos de bambú para impedirlo. En Lathmar Holi, los hombres se visten con el traje tradicional representando el papel de gop (Amigos de Krishna). Las mujeres se adornan para representar el papel de gopis (Amigas de Radha). Los hombres arrojan los polvos de colores a las mujeres y las mujeres vuelven a luchar con porras. Tanto hombres como mujeres se preparan para Lathmar Holi con mucha anticipación. Después de disfrutar Holi, regreso al hotel Alojamiento.

Día 5,Mathura – Agra

Desayuno. Salida por carretera hacia Agra. Llegada a Agra y check-in en hotel.

Día 6,Agra

Visitaremos al Taj Mahal, en el camino nos estarán esperando los Tonga (Coches de caballos) para llevarlos a las puertas del Taj Mahal. Visitaremos uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, 17 años en culminarla (ATENCIÓN: EL TAJ MAHAL CIERRA SUS PUERTAS LOS VIERNES, DÍA FESTIVO MUSULMÁN). También visitaremos al Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Por la tarde, visitaremos Itmad-Ud-Daulah. Alojamiento en el hotel.

Día 7,Agra - Fatehpur Sikri - Delhi - Varanasi

Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, en ruta visitando Fatehpur Sikri. FATEHPUR SIKRI: A unos 40 kms de Agra se encuentra la ciudad desierta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por la imposibilidad para dotarla de suministro de agua. Los edificios de la ciudad se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahal y otros lugares. Llegada a Delhi y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo A Varanasi. Llegada a Varanasi y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8,Varanasi

De madrugada, paseo en barca por el sagrado río Ganges para ver los "Ghats" o baños rituales y los lugares de cremación. Contemplar a los creyentes bañarse y adorar al río en los Ghats es una de las experiencias más extraordinarias que un viajero puede disfrutar en la India. Millones de peregrinos acuden aquí para purificarse en las aguas del rio, asistir a antiguos ritos, consultar astrólogos e expulsar el Karma negativo. Regreso a hotel y desayuno. Más tarde, recorreremos las callejuelas de caso antiguo para ver en profundidad la religión hindú en la vida cotidiana de la gente. Pasaremos por el templo de Bharat Mata, el templo de Sankat Mochan, la Universidad Hindú Benarés. También podrá explorar los bazares tradicionales de Varanasi para hacer algunas compras en artesanías y Banarasi Saris. A la vuelta, visitaremos los bazares (mercado local) y Templo de Kashi Vishwanath - el más sagrado de los santuarios dedicados al dios Shiva. Luego realizaremos una excursión a Sarnath, la ciudad budista sepultada, donde Buda dio su primer sermón. Sarnath fue un renombrado centro de aprendizaje desde el siglo VI A.C. hasta el siglo XII D.C. Visitaremos las ruinas, la Stupa, el Templo Budista y el Museo (cerrados los viernes). Por la tarde, visita al río Ganges para ver la ceremonia de “Aarti”. Alojamiento.

Día 9,Varanasi - Delhi

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de Delhi. Llegada a Delhi y traslado al hotel y Alojamiento.

Día 10,Delhi - Jaipur

Desayuno. Salida por carretera hacia a Jaipur. Llegada a Jaipur y traslado al hotel. JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan. Jaipur es quizás una de las ciudades más pintorescas del mundo. Fue construida según los cánones del Shilpa Shastra, el antiguo tratado hindú de arquitectura. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, ángulos rectos, su planificación es una maravilla del urbanismo del s.XVIII, cuando ni siquiera en Europa existía una sistematización similar. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardinales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas. Por la tarde, asistiremos a la ceremonia de aarti en templo de birla. Alojamiento.

Día 11,Jaipur

Desayuno. Celebraremos la fiesta del Holi en el hotel Suryaa villas. Incluido: * Vestiduras para la celebración (Kurtas) * Un turbante por persona (Pagri) * Espectáculo de danza tradicional Rajasthani * Actuación especial de artistas y músicos populares regionales de Rajastán * Danza Bollywood * Dulces y postres caseros * Snacks + Comida * Polvos de colores (organicos) * Bebidas sin alcohol * Una botella de cerveza (por persona) Alojamiento

Día 12,Jaipur

Desayuno. Por la mañana, excursión del Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. También visitaremos la ciudad de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. A continuación, visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas Rajput y mogol y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la "ciudad rosa", pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Alojamiento.

Día 13,Jaipur - Samode - Delhi

Desayuno. Salida por carretera hacia Delhi. Pararemos en Samode el almuerzo. A continuación, salida por carretera hacia Delhi. Alojamiento

Día 14,Delhi - Ciudad de origen

Traslado al aeropuerto internacional para abordar el vuelo de regreso.

Additional Info

  • Check In : 13 diciembre, 2018
  • Check Out : 13 diciembre, 2018
  • Price : $

Need Help!

Salidas Recomendadas

TERRENA MINAR

Esmeralda 320 - Buenos Aires - Argentina

+54 11 5293 4231

contacto@terrenaminar.com